La moción de censura contra Cristina Cifuentes es imprescindible

EQUO Madrid considera intolerable que Cristina Cifuentes siga desempeñando el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que apoyará la moción de censura presentada este jueves por el Partido Socialista de Madrid (PSOE-M).

Para EQUO Madrid, la denuncia presentada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ante la Fiscalía y el reconocimiento de la falsedad del acta por parte de una de sus supuestas firmantes hacen que la situación de la presidenta de la Comunidad sea ya definitivamente insostenible.

Cristina Cifuentes está salpicada por unos hechos que pueden ser constitutivos de delito y ha sido incapaz de presentar ni una sola prueba fehaciente que despeje las sospechas que la envuelven. En lugar de dar una muestra de altura política asumiendo responsabilidades, la presidenta regional huye hacia adelante pisoteando la respetabilidad de la URJC y de toda la Universidad pública. Con tal de salir a flote, ella  y el Partido Popular están dispuestos a todo, caiga quien caiga.

Una cuestión de decencia 

La formación verde afirma que “nos encontramos en una situación de emergencia. No se trata de una cuestión de discrepancias políticas, de divergencias sobre el modelo de sociedad o sobre las prioridades de la acción de gobierno: es una cuestión de pura decencia cívica. Cristina Cifuentes no puede seguir en su cargo ni un día más”.

Por eso, EQUO Madrid apoyará la moción de censura presentada en la tarde de ayer por el PSSOE-M, como una herramienta de higiene democrática para detener la infección que amenaza con degradar la situación política de la Comunidad de Madrid hasta extremos gravísimos. En esta coyuntura, no es prioritaria la discusión sobre las personas que integrarán el nuevo gobierno autonómico regenerador. 

Igualmente, Equo Madrid hace un llamamiento a Ciudadanos para que sea coherente y responsable con sus postulados sobre la corrupción, plasmados en su programa electoral y en el pacto de investidura suscrito con el PP. “Hay circunstancias  en las que el cálculo electoral está fuera de lugar, y esta es una de ellas. Si Ciudadanos no está a la altura de sus propios compromisos y no apoya la moción de censura, se convertirá en cómplice de la indignidad que el PP protagoniza en estos momentos”, concluye.

Comentarios cerrados.