Nuestros cargos electos recorren la línea C3 de Cercanías para reclamar un servicio de calidad

La coportavoz de Equo Madrid y concejala AhoraArganda, Clotilde Cuéllar, ha recorrido la línea C3 de Cercanías,  junto a nuestros compañeros Gemma Fornell, concejala de Ahora Ciempozuelos, y Raúl Sánchez, edil de Ganemos Pinto; representantes de Podemos e Izquierda Unida y de otras confluencias, para visibilizar los graves problemas de esta línea y plantear soluciones.  

Vías de triple uso, retrasos horarios, estaciones inaccesibles, trenes ineficientes… son algunos de los graves problemas que soportan los cerca de 500.000 usuarios que utilizan a diario esta línea, la más antigua de Madrid.

Para Cuéllar es necesario acabar con los recortes en inversiones, mantenimiento y personal, temas que dependen de decisiones políticas, y el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cifuentes deben acordar una solución: “Necesitamos un cercanías público, digno y sostenible para las personas, nuestro ecosistema y el clima”, ha señalado.

Gemma Fornell ha incidido en el problema de accesibilidad que tiene Ciempozuelos. “ya que no hay ascensor y por tanto las personas con movilidad reducida no pueden usar el tren porque no pueden cruzar las vías”. En su opinión, “es urgente ya dar respuesta a este problema que hace que no todos los vecinos sean iguales y tengan las mismas oportunidades para desarrollar sus actividades”. 

Por su parte, Raúl Sánchez, también ha subrayado los problemas de accesibilidad en Pinto y ha reclamado una nueva estación de Cercanías en el barrio de la Tenería. “Llevamos toda la legislatura exigiendo unas mejoras que ya se comprometieron en 2009 y el gobierno del PP asumió como propias en 2011. Desde entonces, no solo no se han realizado, sino que además se ha abandonado el servicio, llegando a unos niveles de deterioro escandalosos con la intención de finalmente privatizarlo”, ha denunciado. 

El pasado mes de diciembre, reclamaron en el Congreso soluciones a la grave situación de la C3. 

Comentarios cerrados.