Inés Sabanés comparecerá en el Congreso para explicar el Plan A de Calidad del Aire

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, a través del diputado de Equo Juantxo López de Uralde, ha pedido la comparecencia de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ante la comisión de Cambio Climático del Congreso.

El motivo es solicitar información sobre las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la capital para reducir la contaminación atmosférica en la ciudad. El objetivo de esta comparecencia es responder a las declaraciones de la Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, sobre la responsabilidad de Ayuntamientos como el de Madrid, en relación a los expedientes abiertos por Europa a España en materia de contaminación, cuando gobernaba el consistorio el PP.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, denominado Plan A, que supondrá la puesta en marcha de una treintena de medidas para reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, y para cumplir la legislación europea y nacional en materia de calidad del aire. Este plan reducirá un 23% los niveles de NO2 en 2020.

No se admiten más comentarios