EQUO celebra el Foro Verde de Invierno, el primer encuentro de 2018 de su Red de Cargos Electos

El Foro debatirá sobre la gestión pública del agua y la futura ley de cambio climático y su desarrollo, entre otros temas. 

La Red de Cargos Verdes, una red de más de 120 cargos públicos que trabajan desde EQUO y desde las confluencias a nivel municipal, autonómico, estatal y europeo, celebra su Foro Verde de Invierno, el sábado 27 de enero en la sede de EQUO en Madrid.

La Ley de Cambio Climático, la transición energética, el cambio de modelo hacia una economía basada en el empleo verde serán algunos de los debates que la Red de Cargos Electos plantea para 2018.

En este primer Foro Verde del año se han escogido, de entre estos temas, los siguientes por su interés y actualidad:

-Agua como bien común y derecho público.

-Cambio Climático: Retos desde lo local.

La presentación estará a cargo de Marta Santos y Juantxo López de Uralde, coportavoces de EQUO, y en el foro intervendrán cargos electos de EQUO como Rosalba Fontériz, concejala de Toma la palabra Valladolid, Alejandro Sánchez, diputado en la Asamblea de Madrid, y Carmen Molina, diputada en el Parlamento de Andalucía, para el debate sobre el agua como bien común y derecho público; e Inés Sabanés, concejala de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Neus Truyol, concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, y Florentina Carrasco, concejala de Medio Ambiente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, para debatir en torno a la ley de cambio climático y su desarrollo a nivel local.

La Red trabaja de forma conjunta con la sociedad compartiendo valores y objetivos comunes para hacer políticas “que cuiden de las personas y del planeta, acercando las instituciones y fomentando la participación y la transparencia”.

Este trabajo se desarrolla colaborativamente en el marco de las confluencias y coaliciones, y con el contacto constante con la sociedad civil y la ciudadanía a través de encuentros y reuniones “donde compartimos, debatimos y presentamos para mejorar nuestras ciudades y municipios”, según la formación.

Las conclusiones correrán a cargo de Rosa Martínez y Florent Marcellesi, diputada en el Congreso y europarlamentario de EQUO, respectivamente.


No se admiten más comentarios