EQUO, primer partido político que se convierte en Empresa Responsable con el VIH en España

La coordinadora Trabajando en Positivo ha entregado al coportavoz federal de EQUO Juantxo López de Uralde, el sello de calidad que le acredita como entidad colaboradora de la campaña Empresa Responsable con el VIH en España, lo que le convierte en el primer partido político que obtiene esta distinción en España.

La ruta de la iniciativa ‘Yo Trabajo Positivo’ ha tenido una nueva parada en la sede del partido verde, para hacer entrega del sello de adhesión a esta iniciativa, en la que participan más de 90 entidades, en un acto al que también ha asistido el concejal de EQUO en Fuenlabrada, Alejandro Álvarez.

“Desde nuestros inicios somos un partido comprometido con la inclusión y esperamos que, como ha ocurrido en otras ocasiones, esta iniciativa abra la puerta a que más partidos puedan sumarse”, ha declarado López de Uralde al recibir el sello.

Objetivo: Acabar con la estigmatización

Por su parte, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, ha manifestado: “Queremos continuar sumando nuevos agentes a esta iniciativa pionera en España y en Europa para visibilizar que no hay impedimento ninguno por el que las personas con VIH no puedan tener las mismas oportunidades en cualquier empresa”.

El sello establece el compromiso del partido EQUO a trabajar en iniciativas de sensibilización para visibilizar la situación de discriminación que sufre este colectivo, ya que el 50% de las personas con VIH están desempleadas, y acabar con la estigmatización.

No se admiten más comentarios