Equo Madrid respalda plenamente la gestión de Somos Alcalá en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Tal y como avalaron en su momento los servicios municipales, dicha convocatoria se ajustó plenamente a la normativa vigente. 

Equo Madrid respalda plenamente a las y los concejales del grupo municipal Somos Alcalá, ante la denuncia llevada a la Fiscalía por el portavoz del PP en Alcalá de Henares, sobre la convocatoria pública de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro del año 2016. 

Tal y como avalaron en su momento los servicios municipales, dicha convocatoria se ajustó plenamente a la normativa vigente y no existe ninguna sombra de irregularidad en ella. El dinero otorgado procedió de los 40.000 euros fruto de la renuncia de los concejales y concejalas del Grupo Municipal Somos Alcalá de parte de su salario.

Las subvenciones fueron concedidas a cinco proyectos destinados a la ciudad: uno de compostaje y reciclado de residuos orgánicos de comedores escolares; un programa de concienciación ambiental y reforestación de la ribera del río Henares; talleres para trabajar con jóvenes en concienciación en valores; la elaboración de un mapa de iniciativas sociales, en el que figuran todas las asociaciones y colectivos de la ciudad; y talleres de vídeo dirigidos a colectivos y asociaciones.

Estos son los hechos por los que el PP ha presentado una denuncia ante la Fiscalía. El mismo PP que durante más de dos décadas se ha visto envuelto en una sucesión de casos y más casos de depredación de lo público, en beneficio de intereses muy privados.

Para Equo Madrid, no hay nada que reprochar a la gestión de los y las concejalas de Somos Alcalá, tanto en este asunto concreto como en el conjunto de su labor en la corporación municipal. Este caso, al igual que otros, se reduce a un intento del Partido Popular para entorpecer la labor de gobierno de los ayuntamientos del cambio, Y estamos seguros de que, pese a todas las trabas, Somos Alcalá seguirá demostrando que sí se pueden hacer las cosas de otra manera.

No se admiten más comentarios