Presentamos mociones en los Ayuntamientos para que Rajoy cumpla el Pacto contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, una lacra que ha causado 90 feminicidios en 2017.

Este trágico balance demuestra la ineficacia de las medidas adoptadas hasta la fecha en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las hijas e hijos de éstas y la necesidad de una intervención decidida desde todas las Administraciones, para acabar con este problema.  El pleno del Congreso aprobó el pasado mes de septiembre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que supondrá más recursos económicosmás competencias locales y más profesionales para prevenir, frenar y atender la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos.  En virtud de este pacto, el Gobierno de España está obligado a aplicar las medidas 207A y 61 comprendidas en el mismo, que afectan directamente a los Ayuntamientos.

Equo Madrid presentará mociones en los Ayuntamiento de la Comunidad donde tiene representación para instar al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cumplir sin dilación el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El primero de los municipios donde se ha llevado a cabo esta iniciativa ha sido Arganda. En el pleno del pasado día 8Arganda y EQUO Arganda lograron  la aprobación de una moción en este sentido, con la abstenciones del PP y Ciudadanos.

La moción, que recoge la propuesta de la plataforma feminista 7N, ha sido posible gracias al apoyo y difusión de la Red EQUO Mujeres, y fue defendida por nuestra coportavoz y concejala de Ahora Arganda, Cloti Cuéllar:

Pacto Estado Violencia de Género y Ayuntamientos

Adjuntamos video Mocion para hacer cumplir las medidas comprendidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para los Ayuntamientos también el link noticia.http://www.ahoraarganda.es/2017/11/13/los-ayuntamientos-y-el-pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-genero/

Publié par Ahora Arganda sur lundi 13 novembre 2017

 

No se admiten más comentarios