Clotilde Cuéllar presenta su investigación sobre el caso de la interventora de Arganda

La coportavoz de Equo Madrid Clotilde Cuéllar presentará hoy su investigación sobre el caso de  la interventora de Arganda. Margarita López Moreno, encargada de controlar y fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento de Arganda del Rey fue suspendida temporalmente de sus funciones en 2014 y, desde 2016, el partido local ha preguntado en numerosas ocasiones por el quebranto económico que supondría esta decisión para las arcas municipales. 

El ex alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, hoy director general de Transportes en el Gobierno de Cristina Cifuentes, instó en diciembre de 2013 a que el Ministerio abriera un expediente a la interventora que derivó en suspensión temporal de sus funciones. Fruto de esta decisión, Margarita López ha estado 22 meses sin poder trabajar, sin derecho a la Seguridad Social, ni a percibir prestación. A día de hoy, López ha ganado dos sentencias judiciales y el Ayuntamiento tuvo que readmitirla a mediados de 2016. Además,  será el Consistorio y no el Ministerio,  quien tenga que pagar los salarios que se le deben.

Clotilde Cuéllar ha calificado de inexplicable del actual Gobierno del PSOE “negándose a admitir a López en su puesto cuando en diciembre de 2015 ya tenía una sentencia judicial a su favor. Hizo lo mismo que su predecesor: seguir prescindiendo de ella, y sacar su plaza. Si no llega a ser por Ahora Arganda, nadie se entera. Desvelamos este caso, que todos se habían ocupado de mantener oculto, y descubrimos  que “la broma” del PP de Sardinero nos iba a costar exactamente 141.872,19 euros”. Leer más

Y con el diputado Raul Camargo también investigamos el caso de la interventora de #Arganda. A continuación recopilamos en un video algunas de las intervenciones de la Portavoz de Ahora Arganda, Cloti Cuéllar. Este caso se dio por culminado con la readmisión en su puesto de esta trabajadora, habilitada nacional, tras dos sentencias favorables y desvelando a nuestras vecinas y vecinos lo que les va a costar las maniobras del anterior Alcalde para dejar sin empleo y sueldo a la persona que fiscalizaba las cuentas del Ayuntamiento. Arganda estuvo sin interventora y ahora tenemos una espectacular deuda. Con respecto a los derechos de esta trabajadora, 141.872 euros le sigue debiendo el Ayuntamiento a la interventora en salarios atrasados. Gracias al partido local y al sindicato USO, además de la tenacidad y valentía de la propia trabajadora, se ha sabido en Arganda de este escandaloso caso. Y el partido local sigue reclamando que se recuperen los Informes de fiscalización de la Interventora sobre las cuentas, que el anterior Alcalde no dejó que pasaran a los plenos ni del 2013 ni del 2014. Inexplicablemente los Grupos de la actual Corporación tampoco han apoyado a Ahora Arganda para que estos Informes los conozcan las vecinas y vecinos de Arganda, porque recuerden que todos desestimaron nuestras alegaciones al respecto. Existen en España pocos casos tan graves como el de la interventora de Arganda y lo ha sacado a la luz Ahora Arganda y en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo. De eso también vamos a hablar mañana. Ven a nuestro Encuentro a las 19 horas en el CC Pilar Miró.

Publié par Ahora Arganda sur jeudi 2 novembre 2017

Clotilde Cuéllar ofrecerá todos los detalles del caso en el Encuentro de Ahora Arganda, a las 19 horas, en el Centro Cultural Pilar Miró, con la colaboración del diputado de Podemos en la Asamblea, Raúl Camargo, que ha participado en la investigación.
 
 Más info:  ➡ El calvario de la interventora de Arganda por querer poner coto a Innova y la Gürtel 

 

 

No se admiten más comentarios