Preguntamos a la Comunidad por sus medidas para proteger la salud de la población frente a la contaminación

En la ciudad de Madrid continúa activado el escenario 2 del protocolo de contaminación que prohíbe estacionar en en zona SER y limita la velocidad a 70Km/h en la M30 y sus accesos. Si las previsiones meteororológicas no varían, es posible que se active el escenario 3 y se limite la circulación según la matrícula de los vehículos. La adopción de estas medidas unidas a campañas de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de dejar el coche en casa y utilizar el transporte público son algunas de las actuaciones de la delegación de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, liderada por nuestra compañera Inés Sabanés, para mejorar la calidad del aire.

Pero, ¿qué está haciendo el Gobierno regional para proteger la salud de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid ante los episodios de alta contaminación? Esta es la pregunta que el coportavoz de Equo y diputado de Podemos ha registrado en la Asamblea, para que el  Ejecutivo de Cristina Cifuentes explique cuáles son las actuaciones que esta llevando a cabo. 

“Hemos preguntado a Cristina Cifuentes por las medidas que va a adoptar para luchar contra la contaminación ya que mientras el Ayuntamiento está actuando, no vemos que el Gobierno de Cifuentes esté haciendo nada. Es más, tiene congelado o paralizado, no sabemos bien, su propio protocolo para situaciones con altos niveles de N02″, ha señalado Sánchez.

Contra la contaminación, hacen falta actuaciones conjuntas

La inacción del Gobierno regional del PP ante este grave problema de salud pública, que cada año 
se cobra la vida de miles de personas es manifiesta.  Mientras municipios metropolitanos como Rivas Vaciamadrid contarán con medidores propios de calidad del aire, para actuar en consecuencia, el ejecutivo de Cifuentes sigue sin afrontar el problema que suponen la contaminación y el cambio climático.  

Nuestro coportavoz, ha recordado que la contaminación afecta a toda la corona metropolitana, no solo a la ciudad de Madrid, y es necesaria una actuación coordinada, dada la gravedad de la situación. 

Para ver qué medidas se pueden adoptar y se pueden exigir a las autoridades para atajar este problema, este jueves,a a partir de las 16:30 horas, se celebra una jornada en la Asamblea de Madrid, bajo el título ‘Contaminación y Movilidad’, en la que participarán los cargos verdes de Equo Inés sabanés, Alejandro Sánchez y Florentina Carrasco, participarán junto a representantes políticos y expertos.  

No se admiten más comentarios