Jornadas sobre contaminación y movilidad en la Asamblea y en San Fernando de Henares

La contaminación es un grave problema de salud que obliga a tomar medidas drásticas. Las actuaciones en movilidad pueden ser palanca de cambio para combatirla. Equo Madrid y Podemos Comunidad Madrid han organizado la jornada ‘Contaminación y Movilidad’, este jueves día 26 en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre este tema.

La jornada, moderada por el responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Podemos Comunidad de Madrid, Sergio García, tendrá tres bloques. 

El primero será de contexto y contará con las intervenciones de Ecologistas en Acción, sobre la evolución de la contaminación en la región, y de la Universidad Carlos III, sobre salud y contaminación.
 

Por último, se abordará la movilidad como elemento crucial en términos de planificación y lucha contra la contaminación, de la mano de Nación Rotonda.

El segundo bloque está enfocado a la actividad desde lo municipal. Tendremos el ejemplo de tres municipios distintos de la región: Madrid y el Plan A, del que hablará Inés Sabanés; Móstoles, que en mayo presentó su protocolo, con la participación del concejal Miguel Ángel Ortega; y El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que acaba de presentar su plan de movilidad y en cuya representación acudirá la concejala Florentina Carrasco.

El tercer bloque se centrará en la perspectiva desde lo regional. Intervendrán Alberto Oliver, diputado de Podemos responsable de los temas de transportes e infraestructuras y Alejando Sánchez, coportavoz de Equo Madrid y diputado responsable de Medio Mmbiente.

El plazo de inscripción finaliza a las 24:00 horas del día 24 de octubre. http://bit.ly/contaminacionymovilidad

Movilidad Sostenible en San Fernando De Henares

     

La Movilidad Sostenible será también la protagonista del encuentro organizado por Equo Coslada-San Fernando, el domingo 29 de octubre. 

El acto  contará con la intervención de Cloti Cuéllar (coportavoz de EQUO Madrid), Emilio Sainz (miembro de EQUObicis) y Luis de Miguel (miembro de EQUO Coslada).

No se admiten más comentarios