Apoyamos la presentación de la ILA Escolaridad Inclusiva para su tramitación en la Asamblea de Madrid


La reducción de la inversión pública en educación ha provocado, además de falta de infraestructuras básicas y profesorado, un gran déficit en la atención a la diversidad en la Comunidad de Madrid.

Equo Madrid ha denunciado públicamente estas carencias y está apoyando, en las Administraciones Locales donde tiene presencia, la ILA Escolaridad Inclusiva. Esta iniciativa legislativa, surgida de colectivos sociales de educación, propone una racionalización y planificación de la escolarización en diversidad, mejoras sustanciales de las dotaciones profesionales y los medios didáctico para convertir las escuelas en espacios acogedores y libres de toda discriminación.  Su finalidad es lograr una educación de calidad para todos los niños y las niñas sin exclusión. 

En concreto, los cargos verdes de Equo han presentado mociones de apoyo a esta propuesta en los ayuntamientos de Fuenlabrada, Arganda, Valdemoro, El Boalo, Pinto, Madrid y Alcalá. 

La ILA Escolaridad Inclusiva cuenta con el apoyo de 39 municipios, 215 AMPAS y colectivos y 5 millones de personas. Este martes, numerosos representantes municipales, incluida nuestra coportavoz y concejala de Ahora Arganda, Clotilde Cuéllar,  han acudido a la Asamblea de Madrid, donde se ha presentado la propuesta para su tramitación. En los próximos días tendrán lugar diversas movilizaciones de apoyo, que culminarán el día 29, a las 12:00 horas, con una concentración en Sol. 

Más info: https://porotrapoliticaeducativa.org/portfolio/decalogo/

No se admiten más comentarios