Condenamos las graves agresiones denunciadas en el CIE y exigimos una investigación urgente

Varios internos del CIE de Aluche han sido víctimas de agresiones y vejaciones en los últimos días,  tras la fuga de un grupo de inmigrantes que permanecían retenidos en las instalaciones, según SOS Racismo.  La ONG ha denunciado el trato humillante que sufren las personas internas, por parte de algunos agentes de policía, así como los golpes recibidos por algunas de estas personas y el encierro de una de ellas en una celda de aislamiento, herida, sin ropa de abrigo ni asistencia, durante 22 horas. 

 

Desde Equo Madrid compartimos la preocupación de SOS Racismo por estos hechos, que se vienen sucediendo de forma intensa y grave en las últimas semanas. Exigimos una investigación urgente de lo ocurrido, para depurar responsabilidades, y condenamos la reiterada vulneración de los derechos fundamentales de las personas migrantes, en estas instalaciones.  

Por todo ello y tal y como hemos manifestado en varias ocasiones, pedimos el cierre del CIE de Aluche y del resto de centros de internamiento, donde se priva de libertad a los inmigrantes, cuyo único delito es encontrarse en una situación administrativa irregular mientras se tramita la expulsión del país”, y reclamamos una “política humanitaria que respete sus derechos”. 

Ante la gravedad de la situación, respaldamos la concentración, convocada por SOS Racismo, que tendrá lugar estar tarde a las 18:30 horas, ante el CIE de Aluche, en señal de apoyo a las personas afectadas y para exigir el respeto a su dignidad, el cierre de todos los CIE y el fin de las deportaciones.

No se admiten más comentarios