Apoyamos las movilizaciones internacionales a favor de las personas refugiadas

Equo Madrid se suma a las movilizaciones convocadas para este sábado día 30 en protesta por las políticas de la Unión Europea y del Gobierno Español en materia migratoria.

En estos momentos, estamos sufriendo la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial. Más de 65 millones de personas en todo el mundo están desplazadas de sus países por motivo de la guerra, los conflictos armados o el hambre. En los últimos 17 años, más de 17.000 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo.

Equo denuncia la falsa moral del Gobierno del PP, al comprometerse a acoger en nuestro país a 17.680 personas refugiadas, y haber recibido sólo a un 11% de las mismas. Para Equo, este incumplimiento no obecede a razones técnicas sino políticas, ya que las organizaciones nacionales que gestionan los procesos de asistencia a refugiados están sobradamente preparadas y los fondos para su asistencia provienen de la UE.

Reclamamos a los países europeos que cumplan sus compromisos de acogida

Ante el incumplimiento generalizado del compromiso de acogida, por parte de los países de la UE, Equo se suma a #SickofWalting, una convocatoria europea para reclamar la acogida de los refugiados comprometidos y el respeto a sus derechos. Esta convocatoria se celebra en más de 30 ciudades, como Londres, Lyon, Atenas o Ámsterdam. En Madrid, la cita será el sábado, de 16 a 20 horas en la Explanada multiusos Madrid Río, Pº de la Chopera 6.

Durante la convocatoria  se leerá un manifiesto a favor del derecho al refugio y se llevarán a cabo actuaciones musicales, batucadas y actividades infantiles.

Más información en:

https://www.sickofwaiting.org/
https://www.facebook.com/SickOfWaiting/
https://twitter.com/SickOfWaitingES
info@sickofwaiting.org

 

No se admiten más comentarios