Clotilde Cuéllar dona más de 18.000 euros de su sueldo para proyectos sociales en Arganda del Rey

Clotilde Cuéllar, coportavoz de Equo Madrid, ha vuelto donar a Arganda parte de su sueldo como concejala-portavoz del grupo municipal  Ahora Arganda, a través de una convocatoria de proyectos sociales, cumpliendo el Código Ético de esta confluencia local.  

En el año 2016 Ahora Arganda apoyó iniciativas relacionadas con mujer, empleo y discapacidad, y las entidades beneficiarias fueron ACREARSE, ADEMO y APSA.  En 2017, la donación será de 18.771,31 euros, y un porcentaje de la misma se destinará a gestión y comunicación por transparencia ciudadana.

“Ahora Arganda ha sido el único Grupo Municipal que ha denunciado los sueldos de escándalo en el Ayuntamiento. Con esta iniciativa, pretendemos un doble objetivo: devolver iniciativas sociales a Arganda y  que se conozca cómo funciona el Ayuntamiento, para que la gente pueda participar en las decisiones que allí se toman. Sencillamente, que renazca el municipalismo en Arganda del Rey”, ha manifestado Clotilde Cuéllar.

Cuatro serán las líneas programáticas a escoger por los proyectos que opten a las ayudas:

1) Entender lo local para transformarlo: actividades sobre auditoría ciudadana, participación democrática y/o empleo verde.

2) Cuidar a las personas: inclusión, espacios intergeneracionales, corresponsabilidad y conciliación, acogida, interculturalidad y/o iniciativas de empleo basadas en los cuidados.

3) Cuidar la naturaleza: derechos de los animales, biodiversidad, educación ambiental, contaminación y cambio climático.

4) Comprometerse con lo local a través de la cultura y el pensamiento: actividades sobre el pasado, el presente y el futuro que queremos para Arganda.

Las organizaciones del tercer sector interesadas ya tienen a su disposición las bases y el formulario  para participar en esta segunda convocatoria de proyectos sociales. 

 

No se admiten más comentarios