Florentina Carrasco presenta el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el Boalo, Cerceda y Mataelpino

Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Florentina Carrasco, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y miembro de Equo, presentará el domingo 24 de septiembre su nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluye peatonalizar las plazas de los tres núcleos urbanos y fomentar el uso de la bicicleta

El recientemente aprobado Plan, que se ha debatido con la ciudadanía, tiene como objetivo facilitar la accesibilidad peatonal, lograr una movilidad más limpia y aumentar la seguridad vial.

Actividades por la Movilidad Sostenible en Mataelpino

Estas son las actividades a favor de la movilidad sostenible que, desde las 12:horas se podrán disfrutar en la Plaza de Mataelpino:
• Presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado para nuestro municipio.
• Prueba de forma gratuita una bicicleta eléctrica durante media hora. Realizaremos una excursión con estas bicicletas que se iniciará y finalizará en la Plaza de España de Mataelpino. Los participantes se llevarán un regalo-sorpresa así como planos de rutas en nuestro municipio para ciclistas y caminantes.
• Se instalará un circuito de educación vial para el disfrute de niños y niñas.

La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. Se han establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado, de las 2,427 ciudades europeas participantes, 451 ciudades fueron españolas, con 7.047 medidas permanentes presentadas.

Hay que destacar, como en otras ediciones, la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM, actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante.

Compartir te lleva más lejos!

Os animamos a participar en las actividades de la Semana de la Movilidad que se organicen en vuestras ciudades y municipios. Son muchas las propuestas y los beneficios para nuestra salud y la del planeta de hacer uso de modos de transporte más limpios. Aquí te recordamos algunas:

1. Busca en tu ciudad los carriles bici, anillos ciclistas, sácate tu bono y recorre la ciudad en un medio de transporte limpio, barato y bueno para la salud.

2. Haz uso del transporte público: el uso particular del coche es caro, genera estrés, atascos y contaminación.

3. Como dice el lema: Compartir te lleva más lejos! Hoy en día hay opciones para compartir coche en tus desplazamientos. Pruébalo!

4. Camina siempre que puedas: Cualquier trayecto que puedas recorrer a pie será un beneficio para tu salud.

La Semana Europea de la Movilidad en las redes

Algunos artículos de interés:

:bicyclist: BiciMad se integra en octubre en las tarjetas de transporte público de Madrid

:bicyclist: Uralde defiende la peatonalización por el ”altísimo” nivel de satisfacción de satisfacción de los vecinos

:bicyclist: Bilbao, en la comisión de movilidad de la DGT

:bicyclist: Ciudades españolas comprometidas con la sostenibilidad

Más información:

Ciudades habitables: ejemplos de cómo se transforma el espacio en las ciudades

Semana de la Movilidad Sostenible: compartir te lleva más lejos!

Twitter EUROPEANMOBILITYWEEK (@mobilityweek) | Twitter The latest Tweets from EUROPEANMOBILITYWEEK (@mobilityweek). Each year from 16-22 September, the EUROPEAN MOBILITY WEEK is the most widespread event t… CANCELARREENVIAR 1 ELIMINAR 1 RESPONDER

No se admiten más comentarios