La Red de Cargos Verdes lanza sus propuestas para unas “vacaciones verdes”


Todas las personas hemos sufrido las consecuencias en últimas semanas de las intensas olas de calor en nuestras ciudades. En nuestra salud, en nuestros lugares de trabajo, nuestras casas, en nuestros desplazamientos… Las altas temperaturas y los cambios bruscos de condiciones metereológicas no son más que las consecuencias del cambio climático del que las personas somos responsables a la vez que afectadas.

Pero todos podemos hacer algo. Empezando por nuestras vacaciones. Porque nuestra forma de descansar también debe adaptarse si no queremos caer en el estrés que supone, para las personas y nuestros entornos, desplazarse en coche provocando emisiones de CO2, sufrir largas caravanas y atascos en las grandes operaciones salidas, arriesgar nuestra salud soportando temperaturas que alcanzan los 40º, etc…

Aprovechar las vacaciones para disfrutar con alguna actividad saludable y sostenible en nuestros entornos más cercanos puede contribuir a un cambio.

Así, entre el turismo de masas que quiere hacer su agosto a costa de nuestro bolsillo y la explotación sin límites de los recursos urbanos y naturales, nuestra alternativa es la de las “vacas verdes”.

Se trata de propuestas para disfrutar de nuestro descanso, combatir los efectos del cambio climático desde un cambio de nuestros hábitos de consumo, mirando a las causas, y empezando por nuestras propias formas de pasar las vacaciones, que no pase por un turismo invasivo, que sea respetuoso con el medio ambiente, que mire por nuestro bienestar, cuide nuestra salud física y mental, mejore nuestro descanso, nos ayude a conocer personas y lugares especiales y más cercanos de los que imaginamos.

Coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, este 2017 serán las caras que forman parte de la Red de Cargos Verdes las que nos dibujen el “mapa de las vacaciones verdes”.

Para que entre todos aprendamos a cuidar, a querer y a respetar nuestros entornos más próximos,  las “vacas verdes” es nuestro producto estrella, un sello de calidad que imprime la Red En Verde.

¿Te vienes? La Red de Cargos Verdes que han elegido para ti lugares donde pasear, leer, contemplar y conocer a poca distancia de tu localidad.

Y a modo de colofón de tus vacaciones verdes, te proponemos venir a compartir tu experiencia en Logroño, donde celebramos este año, los días 8 y 9 de septiembre en Logroño, la Universidad Verde.


#VacasVerdes en… Pinto!
Nos lo cuenta Raúl Sánchez concejal verde de Ganemos Pinto
https://youtu.be/NQqIy6lM6dc

No se admiten más comentarios