Las bases de Equo Madrid apoyan la moción de censura a Cifuentes

Hoy se han publicado los resultados de la votación lanzada por la formación verde entre afiliación y simpatizantes de la Comunidad Autónoma de Madrid para conocer el grado de apoyo a la posible moción de censura al Gobierno de Cristina Cifuentes, planteada por el grupo parlamentario Podemos en la Asamblea, del que Equo forma parte. 

El 76,1% de los votantes ha votado a favor de la iniciativa, mientras que el 17,7% ha votado en contra y el 6,2% se ha abstenido. En la votación ha participado un 16,3% de las 1.103 personas (afiliadas y simpatizantes) que componen el censo. 

A nivel federal, el 70,9%  ha aprobado la iniciativa de la moción, propuesta por el Grupo Confederal Unidos Podemos- En Común Podem – En Marea, el 23,4% ha votado en contra y el 5,7% ha optado por abstenerse. En este caso, la participación ha sido de un 15,6% del total del censo de 3.757 personas (afiliadas y simpatizantes) que podían votar esta cuestión.

El apoyo mayoritario a las mociones de censura contra el PP, tanto en Equo como en el resto de formaciones donde se está realizando la consulta, pone de manifiesto que el problema no puede resolverse con dimisiones puntuales, sino que vivimos una situación de excepcionalidad democrática, en la que las implicaciones son tan profundas que se necesita desalojar de las instituciones al partido que abandera la corrupción. 

 

 

 

No se admiten más comentarios