Equo y Podemos piden investigar lo ocurrido en el Canal y garantizar su gestión pública

Equo y Podemos han reclamado una investigación en profundidad de lo ocurrido en el Canal de Isabel II, que permita recuperar la confianza de la ciudadanía en este organismo y en las instituciones madrileñas y revertir su privatización, para que no vuelva a suceder. Así lo ha manifestado el coportavoz de Equo Madrid y diputado del Grupo Parlamentario Podemos en el pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II, celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, en el que ha hecho un repaso del saqueo al que ha sido sometida la mayor empresa pública de la región, hasta llegar a su actual situación.

Durante su intervención, Alejandro Sánchez ha manifestado que la gravedad de lo sucedido en el Canal: participación en empresas que nada tienen que ver con su objeto social, nepotismo, pago de salarios a altos cargos imputados por corrupción mientras se acusa a los trabajadores de filtraciones, negar documentación que debería ser pública… no tiene parangón en la historia de a Comunidad, desde el Tamayazo.

En su opinión, “es inaceptable e inmoral que esté pasando todo esto y que ni la presidenta regional Cristina cifuentes y el preidente del Gobierno; Mariano Rajoy”, no hayan pedido perdón a la sociedad madrileña y, especialmente a los trabajadores del Canal.

Sánchez ha recordado que las sospechas de corrupción en el #CYII han sido reiteradas y ha agradecido a los colectivos y ciudadanos como Inés sabanés, Reyes Montiel o Ladislao Martínez que llevan años denunciándolas”.

El diputado ha señalado que, aunque los indicios de irregularidades eran numerosos, gracias a la operación Lezo están saliendo a la luz, aunque “esto es sólo la punta del iceberg del edificio corrupto que el PP ha construido durante 14 años, basado en el Tamayazo”.

Por ello, en su comparecencia, Sánchez ha preguntado ¿dónde está el límite entre el PP de Aguirre-González y el de Cifuentes? Porque no es solo Lezo, tenemos Gurtel, Púnica, Telemadrid, ICM, Fundescam, Bankia, Hospitales…”.

Frente a la corrupción, gestión pública 100%

Frente al modelo de Sociedad Anónima del PP que ha propiciado el oscurantismo y la corrupción, Alejandro Sánchez ha defendido una gestión 100% pública. “Presentamos una proposición de Ley para revertir la situación y que la gestión del agua en Madrid sea 100% pública”.

Para el coportavoz de Equo Madrid, el excedente de la factura del agua debe ser para mejorar el servicio, no para pagar dudosas inversiones o comisiones. A este respecto y ante la una presunta financiación irregular del PP Sánchez afirma que “la gran pregunta es: ¿Es Lezo a la campaña de 2015 lo que Púnica a la de 2011?”.

No se admiten más comentarios