Equo y CCOO Madrid apuestan por el empleo sostenible para mejorar la situación laboral en la Comunidad

Los coportavoces de Equo Madrid, Cloti Cuéllar y Alejandro Sánchez, se han reunido con el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, para abordar la situación laboral de la Comunidad de Madrid y reforzar la colaboración entre ambas organizaciones, con el objetivo de impulsar alternativas de empleo en la región. 

Empleo verde, residuos, movilidad, desarrollo rural y cuidados personales han sido algunos de los temas abordados en esta reunión, a la que también han asistido el secretario de política institucional de CCOO Madrid Manuel Rodríguez y el de Medio Ambiente, Juan Olaso. 

“El objetivo de este encuentro es presentar la nueva ejecutiva y las propuestas de Equo Madrid, compartir impresiones sobre la situación laboral autonómica y las políticas de Cristina Cifuentes para incentivar la creación de empleo, así como las distintas valoraciones sobre la estrategia de residuos que plantea su Gobierno, un tema clave para nosotros”, ha explicado Alejandro Sánchez. En su opinión, “existe un  enorme yacimiento de empleo verde en la región, que está siendo ignorado por el Gobierno de Cifuentes”.

Apuesta por el empleo verde y blanco

Cloti Cuéllar ha incidido en la necesidad de “vincular las políticas de empleo de la capital con los ejes regionales y con la propia Estrategia Madrid por el Empleo”, firmada entre los agentes sociales y el Gobierno regional, así  como de “impulsar nuevos nichos laborales,  como el empleo verde y el denominado empleo blanco, centrado en los cuidados personales y en  la salud ambiental “.

Por su parte, Jaime Cedrún, ha señalado que el pasado año sólo se crearon en la Comunidad de Madrid 15.000 empleos, en su mayoría precarios, y ha señalado que “para crear empleo de calidad es preciso un sistema productivo de calidad”.

Cedrún ha reclamado al Ejecutivo regional una política de desarrollo productivo en la Comunidad de Madrid, “porque se está dejando en manos privadas”,  así como una mayor coordinación de las Administraciones para abordar temas de vital importancia como la movilidad y el cambio climático.  

En este sentido, CCOO Madrid y Equo han mostrado su rechazo al proyecto de megacomplejo de ocio promovido por la empresa Cordish en Torres de la Alameda al considerar que se trata de un proyecto especulativo,  “parecido” al fallido Eurovegas

No se admiten más comentarios