EQUO Madrid se suma al paro feminista y a la manifestación del 8M

EQUO Madrid se suma al paro internacional de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo para denunciar la desigualdad y reivindicar los derechos de las mujeres.

Desde la red EQUO mujeres, así como las trabajadoras de EQUO Madrid, se secundará el paro entre las 12 y las 12:30 de este miércoles. Asimismo, el partido verde anima a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país.  

Desde EQUO Madrid reivindican incluir la igualdad de manera transversal en todas las políticas y tomar medidas efectivas para poner fin a cuestiones como la brecha salarial o la constante violencia machista. Para el partido verde, es necesario llevar los principios de igualdad a la práctica, con propuestas que desde el ecofeminismo contribuyan a acabar con la  desigualdad de género, la injusticia social y la insostenibilidad ecológica.

“EQUO Madrid hace suyas las reivindicaciones del movimiento feminista que ha llevado al Congreso la urgencia de compromisos políticos porque los feminicidios e infanticidios son una cuestión de Estado”, ha manifestado la coportavoz de Equo Madrid y concejala de Arganda del Rey, Cloti Cuéllar.

Cuéllar ha añadido que “paralelamente hemos apostado por políticas contra el empobrecimiento, como la renta básica y la búsqueda de otro indicador diferente al PIB para medir el bienestar de una región o un país. La renta básica no diferencia entre empleo y trabajo, con lo que pone en valor los cuidados tradicionalmente soportados por las mujeres.  Una de cada diez mujeres padece endometriosis y la mayoría está sin diagnosticar. Este sufrimiento, ¿lo mide el PIB?”.

En Madrid tendrá lugar una manifestación bajo el lema #NosotrasParamosMadrid, que partirá a las 19h. desde Cibeles y finalizará en la Plaza de España. Las personas de EQUO realizaremos la primera parte del recorrido formando parte del cortejo de Ahora Madrid, junto con nuestros coportavoces Clotilde Cuéllar y Alejandro Sánchez, nuestra concejala de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, miembros de la Red Equo Mujeres y diversos cargos electos.  Nos encontraremos a las 18:45h. en las marquesinas de buses de la zona de Banco de España. 

 

 

No se admiten más comentarios