¡8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, seguimos sin nada que celebrar!

 Este año, las mujeres del mundo nos unimos en una única voz, en una única causa, la causa de todas. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Equo Madrid se une al Paro Internacional de Mujeres / Women,s Strike y comparte el manifiesto que la Red Equo Mujeres ha elaborado para esta jornada en la que seguimos sin nada que celebrar. 

Nos sumamos al Paro porque estamos HARTAS:

Hartas de ser violentadas y asesinadas

En lo que va de año, en España,  26 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde 2010, más de 800 mujeres han sido víctimas de feminicidio. Miles de mujeres son despreciadas, acosadas, agredidas y violadas. Reivindicamos que los Derechos de las Mujeres sean también considerados Derechos Humanos. Que la Violencia Machista sea Cuestión de Estado.

Hartas de la brecha salarial

Cobramos una media de  6.000 euros menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Queremos legislación que asegure la igualdad salarial. Medidas efectivas para romper el techo de cristal que parece que no terminara de subir.

Hartas de que nos asignen los cuidados

Un trabajo que no elegimos, que nos mantiene en la pobreza, que nos invisibiliza y priva de reconocimiento. Tareas no remuneradas que consumen nuestro tiempo. Más de nueve millones de mujeres en España atienden el trabajo de cuidados.

Hartas de que cosifiquen nuestro cuerpo

De qué nos digan cómo vestir, cómo sentir, cómo relacionarnos con nuestro entorno. Que nos marquen si debemos o no ser madres, y cómo debemos de parir y criar. De que nuestros derechos sexuales y reproductivos sigan sin estar garantizados.

Hartas de que no nos nombren

De que se invisibilice el trabajo de las mujeres creadoras, de las mujeres en la ciencia e investigación, de las mujeres  en el arte, de las mujeres en política… De que nuestras reivindicaciones para exigir ser visibles, sean tomadas a burla, minimizadas.

DECIMOS BASTA

Nosotras Paramos, con  nuestras Hermanas, madres, amigas, vecinas, compañeras… Porque  tenemos una lucha común contra el patriarcado, que nos oprime, nos calla y nos mata.
Porque “la solidaridad es nuestra arma”.

<Si nuestras vidas no valen nada, produzcan sin nosotras>

#8M #NiUnaMenos

+info: http://redequomujeres.es/

 

No se admiten más comentarios