EQUO Madrid se reúne con Podemos Comunidad de Madrid e Izquierda Unida de Madrid para evaluar la situación política de la región

EQUO Madrid califica de muy positiva la reunión mantenida hoy con las direcciones de Podemos Comunidad de Madrid e Izquierda Unida Madrid, en la que han coincidido en la valoración de la situación política de la Comunidad y en la necesidad de avanzar hacia una región más justa y sostenible, con respeto a la diversidad y pluralidad de las distintas organizaciones y la ciudadanía que las conforma.

En la reunión, que ha sido una primera toma de contacto entre las nuevas direcciones regionales de las tres formaciones políticas, los coportavoces de EQUO Madrid, Alejandro Sánchez y Clotilde Cuéllar, han manifestado su apuesta por la consolidación de fórmulas de colaboración y cooperación política amplias entre las fuerzas del cambio.

Una colaboración con confianza mutua y donde se reconozcan la singularidad de todos los actores implicados, para integrar también a la ciudadanía organizada al margen de partidos políticos. Algunas de estas confluencias han tenido un notable éxito a nivel municipal, por lo que EQUO Madrid apuesta por su continuidad y extensión a otros espacios de la Comunidad.

EQUO Madrid espera que estas reuniones tengan continuidad de forma periódica, para ir plasmando en trabajos y tareas concretas las muchas coincidencias programáticas que compartimos, y que han de llevarnos a arrebatar al Partido Popular el Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como a devolver a la gente los municipios de la región.

Alejandro Sánchez considera fructífera esta reunión, “porque hemos acordado elaborar una hoja de ruta conjunta e ir buscando los puntos de conexión tanto entre las tres candidaturas políticas como con las CUPs, para ver cómo podemos ayudarles a tomar impulso de cara a 2019 e ir construyendo una alternativa al Gobierno de Cifuentes en la Comunidad que es lo que la ciudadanía nos pide”.

Como ejemplo de este apoyo y colaboración con las CUPs, Cloti Cuéllar ha hecho referencia a la moción contra la campaña LGBIFóbica de Hazte Oír que EQUO Madrid presentará en los Ayuntamientos de la región, a través de las candidaturas del cambio, “para frenar este tipo de iniciativas, que suponen un atentado contra los derechos de este colectivo”.

Clotilde Cuéllar, portavoz de Ahora Arganda en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, y Alejandro Sánchez, diputado en la Asamblea de Madrid, han estado acompañados en la reunión por otros dos miembros de la Mesa de Coordinación regional del partido: Ana María Alvárez, concejala de Cambiemos Parla, y Javier Carrillo, concejal de Ganemos Valdemoro.

Por parte de Podemos Comunidad de Madrid han asistido el Secretario General, Ramón Espinar, y los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, Isabel Serra, María Espinosa (ambas diputadas en la Asamblea de Madrid), y Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón.

Por parte de Izquierda Unida de Madrid han asistido su coportavoz autonómico; Mauricio Valiente, concejal de Ahora Madrid y Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro Aguilera, Secretario General del Partido Comunista de Madrid, y Cristina González, secretaria de organización de IU Madrid.

 

No se admiten más comentarios