Ganar Torrejón (IU-Equo) y Sí Se Puede Torrejón firman un acuerdo de trabajo y colaboración en el Ayuntamiento

 
Los grupos municipales Ganar Torrejón (IU-EQUO) y Sí Se Puede Torrejón de Ardoz en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han suscrito un acuerdo de colaboración que servirá de base para el trabajo conjunto que estos dos grupos municipales quieren llevar a cabo hasta el final de la legislatura. 

El documento sienta las bases de una colaboración que pretende ir más allá del trabajo institucional y con él se pretende, además, establecer un grupo de trabajo que prepare la presentación de una candidatura conjunta a las elecciones municipales de 2019.

La firma de este acuerdo, que cuenta con el respaldo unánime de los tres partidos integrados en ambos grupos municipales: Equo, Podemos e Izquierda Unida ha tenido lugar este miércoles en un acto público. Al mismo asistieron Alejandro Sánchez (co-portavoz de Equo Madrid), Ramón Espinar (Secretario General de Podemos Madrid) y Sol Sánchez (co-Portavoz de Izquierda Unida-Madrid).

Es necesario aunar esfuerzos para establecer un polo opositor que pueda plantar cara y disputar la alcaldía al PP en las próximas elecciones municipales desde una perspectiva de cambio político que revierta esta situación, poniendo a la ciudadanía en el foco principal de las políticas locales, han señalado los dos grupos municipales que, en conjunto, suman siete concejales en el Ayuntamiento torrejonero.

En este sentido, Alejandro Sánchez ha manifestado que “en Equo siempre hemos creído en la confluencia. La ciudadanía quería que el cambio se construyera en diversidad y pluralidad. Donde fuimos capaces de construir Unidad Popular hemos llegado a gobernar y eso marca la diferencia”. 

Si Se Puede Torrejón de Ardoz y Ganar Torrejón (IU-EQUO), que se presentaron por separado a las elecciones municipales de 2015 tras fracasar el proceso de confluencia previo al periodo electoral.

Desde entonces,  han venido tejiendo redes de cooperación, realizando trabajos conjuntos como mociones, alegaciones, escritos y toda una serie de iniciativas institucionales, muchas con el apoyo de movimientos sociales y asociaciones de la localidad, siempre desde el respeto a su autonomía, pero ofreciendo su presencia en el Ayuntamiento como puerta por la que hacer llegar sus demandas a las instituciones.

El acuerdo extiende la colaboración, además, a la Asamblea de Madrid donde el Grupo Parlamentario Podemos abordará aquellos temas que surjan del trabajo conjunto municipal y tengan trascendencia autonómica. Esta colaboración, de hecho, ya se ha venido prestando en los últimos meses donde tanto el GP Podemos, como los grupos municipales de Si Se Puede Torrejón y Ganar Torrejón (IU-EQUO) han trabajado de forma unitaria en asuntos trascendentales como la gestión al frente de la EMVS de Torrejón o aspectos derivados de la deuda contraída por Pedro Rollán en su etapa de Alcalde con el Consorcio de Transportes, entre otros.

No se admiten más comentarios