EQUO Madrid llama a la calma en el debate sobre la forma jurídica de Ganemos

‪En relación al debate surgido sobre las formas jurídicas o modalidades para la presentación de candidaturas ciudadanas a elecciones municipales y/ o autonómicas Equo Madrid considera : 

El sistema electoral actual deja poco margen a la innovación y a la flexibilidad. Hay que tener en cuenta que está pensado básicamente para un sistema de partidos y poco desarrollado para modalidades de candidaturas ciudadanas u otras formulaciones más acordes a los cambios que queremos introducir a la política.

Sobre el debate que está planteándose sobre agrupación de electores o coalición de partidos , pensamos que lo importante en cualquier caso es que cualquiera de las formulaciones supere los tradicionales pactos cupulares , para ir a un modelo ciudadano. Esto sin duda se resolvería con el método de primarias abiertas, en las que se garanticen la no actuación en bloques o grupos y con acuerdos para preservar el carácter ciudadano de las candidaturas así como actuaciones acorde con las mismas en la gestión posterior a las elecciones.

Hacemos un llamamiento para respetar como marco de debate el espacio común de Ganemos u otras iniciativas ciudadanas para analizar en profundidad y acordar las condiciones y modalidades de la presentación de candidaturas.

De la misma forma que consideramos indispensable que el debate se produzca sin posiciones previas cerradas de parte para favorecer acuerdos capaces de superar las limitaciones del propio sistema en beneficio de un proyecto común y ciudadano para ganar Madrid

Mesa de Madrid

 

No se admiten más comentarios