Inés Sabanés y Ramón Linaza han sido reelegidos como portavoces de EQUO Madrid, en el I Congreso celebrado por el partido

Inés Sabanés y Ramón Linaza han sido reelegidos, esta mañana, como portavoces de EQUO Madrid, al ser los candidatos más votados en las elecciones que se han celebrado para la renovación de la Mesa de Madrid, en el I Congreso de esta organización, y que se ha llevado a cabo este fin de semana en la sede de ‘Abogados de Atocha’. Compartirán trabajo en  la Mesa con María Acín, Anna P., Marián Garrido, Núria López, María Pastor -mujeres -, Carlos Rodríguez, Jorge Lozano, Carlos Salgado, Iago Bermejo y Pablo Aldama – hombres -.

Sabanés ha insistido en la necesidad de continuar trabajando por “un proyecto político alternativo en Madrid, que haga frente a las políticas del negocio y la especulación del PP, que están primando sobre los intereses de los ciudadanos”. En este sentido, la portavoz ha subrayado el ejemplo de este Congreso –  que se ha basado en talleres de debate, para cambiar el modelo social y económico de la Comunidad de Madrid – como nueva opción para que los ciudadanos puedan participar activamente en las propuestas políticas y no ser meros testigos.

Ramón Linaza, por su parte, ha incidido en la necesidad de hacer frente al desmantelamiento de lo público, a favor del interés privado, recordando la alarma social que está provocando, especialmente, el proceso de privatización de la Sanidad pública.

Elecciones internas: un nuevo modelode democracia en partidos

Los nuevos miembros de la Mesa de EQUO Madrid – que será paritaria – han sido elegidos a través del sistema de listas abiertas y del Voto Único Transferible (VUT), también utilizado en las elecciones generales de Irlanda y Malta, y en otras elecciones de distintos organismos o departamentos de diversos países. Con este sistema se pueden votar a múltiples candidatos, de manera ordenada, según el orden de preferencia. De esta manera, se evita el voto útil, además de llevar a la máxima expresión el principio de una persona/un voto. También, adaptándose a los nuevos tiempos, el voto ha sido on-line, en su totalidad, permitiendo votar tanto a afiliados como a simpatizantes verificados, es decir, promoviendo la máxima participación. Las Mesas Electorales del Congreso se han encargado de orientar y asistir el voto on-line de las personas que lo requirieran, tanto a través de correo electrónico como de forma presencial.

Además, durante dos días, el evento ha sido retransmitido en directo a través de la página web de EQUO Madrid, con el sistema de streaming, para poder seguir el Congreso a distancia.

Comentarios cerrados.