EQUO Madrid participa en el acto del primer aniversario del desastre de Fukushima

Con motivo del primer aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima, la Coordinadora Estatal Antinuclear, de la cual EQUO forma parte, ha convocado una concentración este sábado, 10 de marzo, bajo el lema “Fukushima nunca más”, que se ha llevado a cabo con un doble objeto: por un lado, el recuerdo y homenaje a las víctimas, y por otro, la exigencia del cierre inmediato de Garoña y el cierre progresivo del resto de centrales nucleares en España.

En la convocatoria han participado cientos de personas, que se han dado cita ante la embajada de Japón en Madrid, en la C/ Serrano 109, a las 12:00 h. En este lugar, los participantes han encendido unas barritas de incienso, en memoria de las víctimas, según una tradición funeraria japonesa.

A continuación, ha comenzado la formación de una cadena humana, que se ha prolongado hasta el nº 45 de la C/ Serrano, donde se encuentran las oficinas en Madrid de Nuclenor, empresa formada por Endesa e Iberdrola, titular de la central nuclear de Garoña.

EQUO Madrid ha participado activamente en esta acción, con la afluencia de más de cincuenta voluntari@s de todos los territorios.

[Leer más]

   

Comentarios cerrados.